VENTAS DE VIVIENDA DE LUJO CAE UN 50% EN EE.UU. EN EL ÚLTIMO AÑO
Las condiciones macroeconómicas no están siendo favorables para el mercado inmobiliario de Estados Unidos este año. El aumento de las tasas hipotecarias al 7% y una economía inestable que se dirige a la recesión están pesando en los compradores.
De acuerdo a un informe de Redfin, las ventas en propiedades de lujo han caído a la mitad durante el último año. Se definen viviendas de lujo como aquellas que se encuentran en el 5% superior del mercado por su precio.
Aunque esta parte de la industria consiguió un buen rendimiento durante la pandemia ya que las personas buscaban hogares más espaciosos y con zonas verdes, ahora está más costosa que antes. Por lo que las personas prefieren mantener dinero en efectivo.
“La incertidumbre actual es un factor que está desacelerando el mercado de lujo. Quienes invierten varios millones en una propiedad, quieren que ésta mantenga su valor”, explica Alin Glogovicean, agente inmobiliario en la ciudad de Los Ángeles.
Los estados que han liderado la caída son: La Florida con Miami (68%), Nueva York con Nassau-Condado (62.6%) y California con Riverside (59.8), Anaheim (59.3%) y San José (59%).