• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

“TENEMOS 71 MILLONES DE POBRES MÁS POR LA GUERRA EN EUROPA”: ONU

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, hace ya tres meses, la investigación realizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha registrado que el aumento en los precios de alimentos y materias primas está causando estragos. 

 

Achim Steiner, administrador del PNUD, explicó que “millones de personas ahora ya no pueden comprar los mismos alimentos que unos meses atrás, en cantidad y calidad. Su estilo de vida ha disminuido”. 

 

Un aumento del 167% en el costo del gas natural, 40% en el trigo y un 60% en el aceite de semilla de maíz están causando un desastre en las finanzas de las familias más pobres, que hasta ahora se recuperaban de la pandemia. 

 

La transferencia directa de dinero a estos hogares puede ser una herramienta eficaz para enfrentar el shock en el corto plazo, considera el PNUD, ya que a diferencia de los subsidios en la energía que dan los gobiernos, esto permitirá usarlo para la alimentación. 

 

Sin embargo, “a largo plazo es necesario dar soluciones reales” para mejorar su capacidad de obtener lo necesario. La zona de los Balcanes, el África subsahariana y el mar Caspio son los más golpeados según el estudio.