“SOLUCIONES”: LA CONSIGNA DEL FORO EN DAVOS 2022
Entre el 22 y 26 de mayo, el Foro Económico Mundial vuelve a reunir en Suiza a las personalidades más importantes de política, economía y diferentes sectores sociales del mundo para generar nuevas ideas sobre cómo enfrentar los problemas globales.
La reunión de este año es la más interesante debido a las dificultades en simultáneo que enfrentamos: crisis climática, una economía con bajo crecimiento, inseguridad alimentaria a las puertas y una guerra en Europa que promete reconfigurar las relaciones geopolíticas.
A esto, se le suma uno de los niveles de desigualdad más amplio en la historia moderna: ONGs como Oxfam han recordado la necesidad de medidas fiscales más duras para los más ricos que permita más ayudas sociales a las clases más pobres.
La esperanza de los anfitriones es lograr que el evento sea un espacio para generar soluciones reales a estos problemas y fortalecer la posición del evento como plataforma para el trabajo en equipo entre las personas que toman las decisiones más importantes del mundo.
La ausencia de delegados rusos y chinos marcará el programa. A pesar del gran atractivo que suponen para las conversaciones, los primeros no fueron invitados por la guerra de Ucrania, mientras que los segundos tienen mayores dificultades para salir de su país por la estrategia cero covid.