“SEREMOS EL BANCO DIGITAL MÁS GRANDE DEL MUNDO”: EL AVISO DE APPLE EN WWDC 2022
Durante la Apple Worldwide Developers Conference 2022, la compañía más valiosa del mundo ha presentado las mejoras y adelantos para todo su ecosistema durante la nueva temporada. Una de las que llamó más la atención: nuevas funciones para su Wallet.
Tal y como había anunciado para sus objetivos de este año, Apple pretende quedarse con el monopolio de los servicios financieros que ofrece a sus clientes a través de los dispositivos móviles. Es decir, eliminará todo tipo de entidades como intermediarios.
Y lo ha conseguido. Mediante el servicio de Apple Pay Later (compre ahora, pague después), los usuarios de iPhones podrán realizar compras y diferir hasta en cuatro cuotas los pagos sin interés. Oficialmente la compañía con sede en Cupertino se ha convertido en un banco.
Será la propia compañía quien respalde el comercio a través de su propia liquidez, entregando mayor flexibilidad en los créditos de sus clientes. Hay que recordar que ya ofrecían otros productos financieros como la Apple Card en sustitución de Mastercard o Visa.
El anuncio cayó como un balde de agua fría a sus principales competidores en esta sección de mercado que sufrieron fuertes caídas en la bolsa. Affirm, PayPal, Coinbase, Block´s Square, entre otros gigantes tecnológicos desde hoy serán rivales directos de Apple.