• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

REQUISITOS PARA PRÉSTAMOS DE CONDOMINIOS MÁS ANTIGUOS SE INCREMENTAN EN EE.UU.

 

Fannie Mae y Freddie Mac, empresas impulsadas por el gobierno de Estados Unidos para entregar préstamos hipotecarios a compradores con ingresos bajos o moderados, han decidido aumentar las exigencias de los préstamos en el caso de condominios más antiguos. 

 

Su decisión obedece al derrumbe del edificio Champlain Towers en junio del año pasado en el sur de la Florida, el cual contaba con 40 años de construido y estaba en proceso de recertificación. 

 

Las compañías han determinado que no respaldan créditos para la adquisición de viviendas en edificios donde se han pospuesto reparaciones importantes, en aquellas donde las asociaciones no tengan el dinero para realizarlas y donde la solidez estructural no esté demostrada. 

 

Roberto Blanch, abogado especializado en derecho de asociaciones comunitarias, explica que “esto significa un escrutinio más intenso en las solicitudes; lo que da más seguridad al comprador y tranquilidad a los prestamistas”. 

 

La atención nacional sobre la integridad estructural de los edificios más antiguos ha cobrado gran relevancia ante la posibilidad de que más construcciones se desplomen en cualquier momento. Ahora,  serán inspeccionados cada 30 años con re-inspecciones cada 10 años.