¿QUÉ ES EL FACTORING Y QUÉ BENEFICIOS OFRECE ESTE PRODUCTO FINANCIERO?
En Latinoamérica es común que el pago de facturas entre empresas se extiendan en plazos de 30, 60 y hasta 120 días de retraso. Situación que genera problemas de liquidez para negocios pequeños y medianos que regularmente necesitan el desembolso mucho antes.
¿Es posible obtener el dinero de manera inmediata y evitar, en ocasiones, esperar hasta que se cumpla el tiempo límite legal? Sí y esto se logra a través del factoring.
El factoring es un contrato firmado entre la empresa que posee las facturas y una entidad financiera a quien se le traspasa las cuentas a cambio una pequeña suma. Gracias a este producto financiero, el negocio recibe el dinero por adelantado y la entidad adquiere el derecho de cobro a los clientes.
Algunos de los beneficios de este sistema son: mayor autonomía para utilizar el capital que ahora esta disponible; solvencia para hacer frente a gastos o imprevistos y tranquilidad al quitarse la molestia de tener que estar cobrando a un tercero.
Con Montserrat Capital puede obtener este producto financiero para utilizarlo en el momento que considere oportuno. Si desea conocer las condiciones que ofrecemos, puede contactarno directamente en nuestro sitio web o por LinkedIn.