PRESIDENTE DE EE.UU. DA INICIO A PLAN NACIONAL PARA CONSTRUIR VIVIENDAS ASEQUIBLES
Durante esta semana, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos agradeció al presidente Joe Biden por poner en marcha un plan para suministrar durante los próximos años viviendas para la población más necesitada.
Leslie Rouda, presidenta de la NAR, le dio a conocer al mandatario “la investigación que realizamos el año pasado donde conocimos que la escasez de propiedades es de 5.5 millones en todo el país”. Según sus palabras, será necesario trabajar una década para cerrar la brecha.
¿Qué aspectos planea atacar este plan? Primero, aumentar la oferta de viviendas disponibles; segundo, a precios más asequibles para los ciudadanos más pobres y tercero, apoyar a los constructores que se enfrentan a dificultades en el suministro de materiales y mano de obra.
Por otro lado, se pretende establecer límites a las compañías e inversionistas institucionales en su intención de acaparar los inmuebles disponibles y motivar a las autoridades a permitir una mayor densidad habitacional.
Dado que el costo de vida está en su nivel más alto desde los años ochenta, la inflación y el mercado inmobiliario se ha convertido en una propiedad para el actual gobierno. Problemática que se agravó con el incremento en las tasas de interés.