• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

PESO COLOMBIANO SE DEPRECIA POR EL CAMBIO DE MINISTROS EN EL GOBIERNO

La sorpresiva petición del presidente Gustavo Petro a su gabinete, solicitando la renuncia de todos los ministros de Colombia, provocó una caída del 2.9% del peso colombiano frente al dólar al cierre de la semana.
Frente a esta decisión, la banca internacional reaccionó y empresas como Citigroup anunciaron una rebaja en la calificación de deuda colombiana a “neutral” con la salida de José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, quien ofrecía confianza a los mercados internacionales.
La decisión de respetar la independencia del Banco de la República y la regla fiscal fueron las piezas clave que impulsaron los activos colombianos en los últimos meses. Ahora, se espera conocer la postura del nuevo ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.
Durante una entrevista el jueves en un programa radial nacional, Bonilla declaró que no habrá control sobre los precios, se cuidará el déficit fiscal y que el país sigue necesitando de los ingresos que generan la exportación de petróleo y carbón.
“Hay que entender que el dólar es muy volátil en estos momentos. Hace unos meses estuvo cerca de los 5 mil pesos colombianos y hace poco bajó hasta los 4.400. Nuestro objetivo es estabilizar su precio”, explicó durante su intervención.