• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

OPEN FINANCE EN LATINOAMÉRICA, UN PASO MÁS HACIA LA INCLUSIÓN FINANCIERA

Por open finance se conoce al sistema de “finanzas abiertas” donde todas las entidades que hacen parte del ecosistema financiero de cada país (bancos, fitech, etc), intercambian los datos de cada cliente para agilizar y mejorar sus servicios. 

 

A 2022, México, Brasil y Colombia son los tres mercados en el continente que han regulado este formato, dando mayor seguridad a las personas al reglamentar plataformas digitales, establecer un ente gubernamental que vigila y elevar el estándar en la protección de datos. ¿Qué otras ventajas ofrece este modelo?

 

Primero, agilidad en los procesos para adquirir productos financieros. Desde abrir una cuenta de ahorros digital, tarjeta de pagos, historial crediticio, información de las transacciones, préstamos, inversiones, etc. Cada vez en menos tiempo se pueden obtener. 

 

A su vez, al enlazar los datos financieros entre entidades, cada persona tiene la posibilidad de contar con un cuadro completo de sus finanzas: qué productos está usando, las cuentas en entidades, saldos a favor y oportunidades de ahorro e inversión. 

 

El siguiente nivel: SERVICIO PERSONALIZADO. Al tener toda la información organizada, los usuarios podrán obtener recomendaciones por parte de asesores que conocen cuáles son sus necesidades, metas e intereses individuales.