• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

MÉXICO PLANEA CONVERTIRSE EN EL PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA CON ACCESO TOTAL A INTERNET

A través del programa “Internet para todos”, el actual presidente, Manuel López Obrador, ha anunciado que se invertirán más de 1.500 millones de dólares para que todas las personas en el país tengan acceso a internet. Convirtiendo el servicio digital casi en una necesidad básica. 

 

El objetivo es que en el primer semestre de 2023 se hayan instalado unas 2.500 antenas para que las regiones y pueblos más alejados tengan acceso. Serán más de 7.500 comunidades beneficiadas y que actualmente no tienen cobertura. 

 

“Vamos a incluir a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que ellos tienen  la experiencia en conexiones por todo el territorio nacional. Queremos garantizar que contamos con la infraestructura, fibra óptica, equipos y red necesaria para la telefonía celular”, declaró el mandatario. 

 

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnología de 2020 (Endutih 2020), de los 126 millones de habitantes, solo 84.1 millones cuentan con acceso a internet. Es decir, solo el 60.6% de los hogares mexicanos.