INVERSIONISTAS CHINOS APROVECHAN LOS BUENOS PRECIOS PARA ENTRAR EN BIENES RAÍCES DE EE.UU.
Con el fin de las restricciones en China, son miles los nacionales que están interesados en cambiar de aires y están buscando comprar viviendas en Estados Unidos según los datos del “Zillow de Asia”, Juwai.
La plataforma, que es la más usada para comprar propiedades en el extranjero, ha registrado un aumento del 60% en las últimas semanas impulsado principalmente por habitantes de China que están planeando mudarse a Norteamérica en verano.
Kashif Asnari, CEO de la compañía, explicó que “a los inversionistas chinos les encantan las propiedades de Estados Unidos, y muchos de ellos consideran que es un buen momento para entrar en el mercado porque el precio está realmente bajo”.
Según los datos reportados por agentes inmobiliarios, estos compradores están pagando al contado y adquiriendo viviendas familiares de grandes tamaños en Texas y California. Por lo que no se verán afectados por las tasas hipotecarias y están dando un nuevo impulso al mercado en momentos donde otros se mantiene por fuera.
La buena noticia para ellos es que la cantidad total de viviendas disponibles es un 18% más que un año atrás, permanecen hasta 40 días libres y su precio se ha reducido más de un 20% desde su precio máximo.