MÉXICO ATRAE UN 50% MÁS DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
La Secretaría de Economía dio a conocer que el país recibió entre los meses de enero y junio un total de 27.512 millones de dólares. Una cifra extraordinaria, impulsada por la fusión de Televisa y Univisión, así como los cambios en Aeroméxico, que atrajo a nuevos inversionistas.
Por sectores, el de manufactura fue el de mayor incremento con un 34.3%, el transporte logró 16.3%, medios de comunicación un 14.2%, servicios financieros y seguros un 13%, comercio el 6.1% y minería el 4.7%.
Respecto a los países de origen, el más importante una vez más fue el vecino del norte: Estados Unidos con un 40%. Le sigue Canadá con el 10.3%, España (6.8%) y Argentina (5.9%), Reino Unido (3.3%) y Alemania (2.6%).
“México se está presentando como uno de los mejores países para invertir. ¿por qué?, porque hay un estado de derecho fuerte, con estabilidad, gobernabilidad y finanzas sanas. Queremos la paz y promovemos los negocios”, comentó el presidente López Obrador.
El peso mexicano se mantiene como una de las divisas más estables y fuertes de todo el continente. A diferencia de las monedas latinoamericanas, no presenta mayor devaluación frente al dólar y el euro; lo que indica fortaleza.