MERCADO INMOBILIARIO SEGUIRÁ CRECIENDO EN 2022 A PESAR DE TASAS DE INTERÉS ALTAS
Durante el Foro de Tendencias y Problemas Económicos Comerciales de Bienes Raíces del 2022, el jefe de la NAR, Lawrence Yun, dio a conocer que el mercado inmobiliario se mantendrá fuerte en el corto y mediano plazo a pesar de las dificultades actuales.
“Aunque tenemos una incertidumbre económica mundial, una inflación persistente y tasas de interés más altas respecto al año pasado, consideramos que la demanda se mantendrá sólida debido a que la desocupación está por debajo del 5%”, declaró.
La oferta seguirá baja según las proyecciones debido a que los constructores trabajan para mantener satisfecha la demanda construyendo nuevos proyectos gracias a la solicitud que han enviado al mismo presidente Joe Biden.
Por esta razón, el alquiler de viviendas residenciales seguirá teniendo un crecimiento sólido durante los próximos dos años y un aumento de hasta el 10%. Datos saludables frente a otros sectores como el de las oficinas que todavía enfrenta dificultades.
No obstante, una de las grandes preocupaciones es el precio de las hipotecas ya que ahora el precio medio que deben pagar los dueños de viviendas es de 300 a 400 dólares mensuales.