MERCADO INMOBILIARIO GENERA GANANCIAS PARA PROPIETARIOS Y VENDEDORES
Con un incremento superior al 20% en el precio de las propiedades en Estados Unidos tan solo en los últimos dos años, la riqueza inmobiliaria por todo el país alcanza un récord que solo es igualado por los conseguido en 2008 y que tendría un efecto importante en la economía.
Impulsados por la pandemia y las bajas tasas de interés, en 2021 se registró un incremento del 15% según los datos de CoreLogic. Situación que llegó a generar guerra en las ofertas en muchas zonas del país que impulsaron los precios.
Así las cosas, la ganancia de una casa promedio durante el año fue de 94 mil dólares de acuerdo a ATTOM. Lo que ha permitido que las ganancias de los propietarios se incrementarán un 70% frente a la era anterior a la pandemia.
Por lo que, la capitalización inmobiliaria ha llegado hasta los 10 billones de dólares, anunció Black Knight´s Mortgage Monitor. Un poder económico disponible tan elevado que podría desequilibrar la economía si se utiliza.
La buena noticia, es que el incremento en las tasas de interés está funcionando como freno a la sensación de riqueza: está elevando los precios de las hipotecas, bajando la alta demanda de viviendas y reajustando los precios.