• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

MERCADO INMOBILIARIO EN EE.UU. COMIENZA A REGULARSE

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) ha informado que el índice de ventas pendientes de viviendas cayó un 4.1% en febrero, al tiempo que las solicitudes hipotecarias registraron su cuarto mes consecutivo en caídas. 

 

Por su parte, las ventas de viviendas existentes retrocedieron un 7.2% a nivel interanual, mientras que los pagos de hipotecas aumentaron un 28%. Lo que indica que más compradores  se están apresurando a cancelar su deuda. 

 

¿Cuáles son las razones por las que el mercado ha comenzado a enfriarse? Principalmente, por el aumento de la tasa fija de los créditos que ahora está sobre el 4.42% y que podría seguir aumentando a medida que la Fed suba las tasas de interés durante este año. 

 

“Esto provocará que la asequibilidad a la vivienda se convierta en un desafío, pues el golpe es doble: tasas hipotecarias altas y precios de los inmuebles altos”, reconoció Lawrence Yun, economista jefe de NAR, en el comunicado. 

 

ING Economics considera que la situación actual permitirá que a finales de 2022 y principios de 2023 las condiciones se revierten con un exceso en la oferta ante la disminución en la demanda, lo que permitirá que los precios se regulen.