MERCADO INMOBILIARIO DE EE.UU. AFRONTA LA PRIMAVERA CON INVENTARIO REDUCIDO
Este será un año atípico para el mercado inmobiliario de Estados Unidos. A diferencia de otras primaveras donde había gran movimiento, en esta ocasión habrá calma debido a tasas de interés más altas, un inventario limitado y una probable recesión.
De acuerdo a los datos actualizados por la consultora Redfin a corte de mayo, el número de propiedades a la venta es el más bajo desde 2019. Lo que es favorable ya que permite que el precio de los inmuebles siga cayendo desde su máximos de junio de 2022.
El listado de casas nuevas a la venta cayó un 19% respecto al año anterior y la venta de viviendas pendientes cayó un 16%. Información que deja ver que sigue existiendo una alta demanda contra una oferta contenida.
La buena noticia, es que la inflación para el mes de abril sigue cayendo. Lo que permite que las tasas hipotecarias en EE.UU. caigan por debajo del 7% . Actualmente, la tasa fija a 30 años está en 6.49% y a 15 años en 5.9%.
Hacia el segundo semestre se espera que, a medida que el incremento de precios caiga con fuerza, las tasas hipotecarias también. Una vez lleguen al 4%, muchos dueños estarían dispuestos a refinanciar sus créditos y vender la propiedad. Aumentando el número de inmuebles disponibles para comprar.