• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

MEDIO MILLÓN DE PERSONAS EN EE.UU. NECESITAN UNA CASA NUEVA EN 2022

National Alliance to End Homelessness entregó su informe para el  2021 en el que registra que,  dos años después de la pandemia, las personas sin hogar en Estados Unidos han aumentado hasta cerca de 600 mil.  

 

Este es el cuarto año consecutivo en que el número aumentó. En la pasada década, el país mejoró un 10% en satisfacer la necesidad de vivienda. 

 

Se estima que el 70% viven de forma individual y el 17% son familias; 70% de los habitantes de calle son hombres, mientras que el 29% mujeres. El 61% cuentan con algún tipo de protección, mientras que el 39% está desprotegido. 

 

“El problema está en que la gente no se da cuenta que las personas sin hogar le cuesta dinero a los contribuyentes, dado que el gobierno paga programas para atenderlos todos los años”, explica Sam Tsemebris, director de Pathways Housing First Institute. 

 

Por ejemplo, la ciudad de Nueva York destinó 3 mil millones de dólares en 2019 con este fin. California alcanzará un nuevo récord, con 4.8 mil millones durante los próximos dos años. Sin embargo, ninguno de los estados tiene una solución real a la problemática.