LOS IMPUESTOS TAMBIÉN ESTARÁN INFLADOS EN 2023
Si bien para la mayoría de los ciudadanos, la inflación significa menos dinero y gastos más pronunciados, para el Estado representa lo contrario: más ingresos por el IVA y más ciudadanos que tributarán en nuevos impuestos.
Esto lo prueba la reciente investigación del American Enterprise Institute (AEI), quien estudia la política fiscal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE.UU., donde se registra que las subidas fiscales para el próximo podrían incrementarse hasta un 7%.
Lo que significa que más personas se convertirán en nuevos contribuyentes debido a que ya califican en los parámetros del gobierno para abonar por el incremento en el valor de las casas, salarios y/o impuestos a rentas, inversiones, cuentas bancarias.
El segundo vehículo a través del cual se producirá la transferencia de dinero es el IVA. Al subir el costo de alimentos, viajes, ropa, servicios públicos, transporte, etc., sube la recaudación de los organismos estatales.
Kyle Pomerleau, autor del estudio de AIE, considera que el mecanismo para proteger a la población de esto es una deducción estándar más alta en los impuestos. Descuentos por pronto pago y deducciones son algunos de los mecanismos que se podrían utilizar.