• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

LATINOAMERICANOS ACUDEN MÁS A LAS MARCAS BLANCAS DEBIDO A LA INFLACIÓN

Aunque la penetración de marcas blancas en Latinoamérica hasta ahora ha sido una de las más bajas a nivel mundial (un 10%), desde la pandemia este segmento de productos ha ido creciendo debido a que algunas marcas privadas han subido de precio hasta un 50%. 

 

El nuevo estudio de EY Parthenon, titulado “Marcas blancas y privadas: consideraciones para capturar nuevas oportunidades en América Latina”, indica que los consumidores están un 40% más dispuestos a usar marcas blancas en los productos del cuidado del hogar, alimentos no preparados y cuidado personal  

 

Cabe anotar, que a diferencia de lo que regularmente se considera, estas no solo incluyen marcas genéricas a precios bajos, sino también artículos de calidad superior de los propios establecimientos que permite generar lealtad hacia los mismos. 

 

¿Cuánto ha crecido esta industria en el último año? En Colombia hasta un 29%, Honduras 7.6%, Costa Rica 6.1% y Chile 3.6%. ¿En qué se fija el cliente latino? En una relación precio-calidad ideal y están dispuestos a probar nuevas marcas por un menor precio. 

 

“Los latinos están priorizando sus necesidades básicas y limitando su consumo fuera del hogar. Sin embargo, quiere mantener hasta cierto punto su esquema de consumo, por lo que están dispuestos a experimentar con nuevas marcas”, explica Marcela Botana, Regional Account Director de Kantar Worldpanel.