LAS FINANZAS EMBEBIDAS, EL GRAN ALIADO COMERCIAL DE LAS PYMES
Las finanzas embebidas, también conocidas como embedded finance, son un modelo de negocio que ha ganado auge en los últimos años al mejorar la experiencia del usuario al adquirir productos o servicios en toda clase de negocios.
¿De qué se trata? ¿cómo funciona? supongamos que una persona desea adquirir un computador pero no tiene todo el dinero. Ahora, en el mismo almacén, puede solicitar el préstamo con los aliados financieros del almacén y terminar su compra. El cliente puede realizar su compra y el negocio, la venta.
Desde que se ha implementado este sistema, la inclusión financiera ha ido en aumento ya que las personas tienen la oportunidad de adquirir productos financieros en mejores condiciones, de acuerdo a sus necesidades y sin muchos requisitos.
Para las empresas también ha sido clave en las ventas: permite retener a los compradores, gestionar mejor el flujo de caja e impulsar el crecimiento al integrar un modelo simple de pago y crédito en el mismo punto de venta.
Según la consultora McKinsey and Company, este avance se da gracias a que los usuarios demandan una experiencia de compra más sencilla y directa, y las fintech han logrado alianzas estratégicas con el comercio que permiten a los pequeños comerciantes adoptar más fácil los avances financieros.