• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

LA MITAD DE LA HUMANIDAD NO TENDRÁ ACCESO A AGUA LIMPIA EN 2050

La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado recientemente una dura advertencia a los gobiernos mundiales sobre el creciente problema que va a representar para las próximas décadas el acceso al agua limpia si no se aplican soluciones reales.  

 

A través de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) se ha declarado que, en este momento, 3.600 millones de personas tienen dificultades para acceder a agua potable, al menos durante un mes al año; lo que aumentará a 5 mil millones en 2050 por la disminución de las lluvias.

 

Y es que, durante 2021 se registró que dos tercios de la superficie terrestre con flujos fluviales mantuvo un nivel medio por debajo de las últimas tres décadas. Lo que aumenta el “estrés hídrico” en aquellos países donde la demanda del líquido vital supera el disponible. 

 

Por su parte, la FAO también ha anunciado que para 2050 será necesario un 35% más de agua dulce para mantener la producción de alimentos. Actualmente, este sector, consume más del 70% de este valioso recurso. 

 

Petteri Taalas, secretario general de la OMM, ha expuesto la gravedad de la situación al relacionar como “el cambio climático está transformando la forma en que se comporta el agua: sequías más intensas y frecuentes, mientras que inundaciones extremas en otras partes”.