• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

LA INCLUSIÓN FINANCIERA PASA POR MEJORAR LA EXPERIENCIA BANCARIA DE LOS ADULTOS MAYORES

La petición de Carlos San Juan de Laorden en change.org, donde pide “no ser excluido por los bancos a través de la digitalización de todos los procesos y la petición de un trato humano en las sucursales”, ha sido un polo a tierra para la banca digital. 

   

Es cierto que en un mundo digital, y más desde la llegada de la pandemia, el sistema financiero no se puede quedar relegado. Tiene que avanzar al ritmo de un sistema que pide velocidad, eficiencia y ubicuidad. No obstante, la idea es no dejar atrás a una parte de la sociedad que no sigue tal marcha. 

 

Ya el observatorio de la Deuda Social de Argentina realizado por la Universidad Católica registraba que solo el 18% de los mayores de 60 años en 2019 ingresaba a su cuenta por internet. El porcentaje disminuye al 10% a partir de los 75 años.  

 

¿Cómo se puede mejorar los servicios para este grupo social que ya supera el 10% de la población en América Latina? Los expertos recomiendan 3 acciones específicas que pueden mejorar la educación financiera. 

 

Desarrollar aplicaciones más intuitivas y amigables que sean fáciles de manejar, crear guías y vídeos detallando su uso en las operaciones más comunes y trabajar con las personas en la seguridad digital ya que son los más vulnerables a los fraudes digitales.