LA DEMANDA DE VIVIENDAS EN EE.UU. DISMINUYE Y ESTO ES POSITIVO PARA TI
De acuerdo al índice de Demanda de Compradores de Vivienda de Redfin, la adquisición de propiedades ha disminuido un 14% frente al año pasado y registró su novena semana consecutiva en caída. Esto quiere decir que se están comprando menos viviendas.
Una de las señales que confirma que el mercado de bienes raíces en Estados Unidos se está enfriando es la baja búsqueda de “casas en venta” en Google que cayó un 10% frente al mismo mes del año pasado.
Además, los vendedores están cediendo y han decidido disminuir el precio que solicitan. En junio, el valor medio de una casa en venta disminuyó hasta 399.806 dólares, una caída del 1.5% frente al mes anterior.
Taylor Marr, economista jefe de Redfin, considera que “si bien la demanda ha disminuido, los compradores regresarán al mercado mientras el mercado laboral se mantenga fuerte”.
Estos cambios han dejado un trimestre interesante para los inversionistas de América Latina que piensan invertir en Norteamérica, ya que el mercado favorece su entrada con menos competencia, precios más bajos y una alta oferta para conseguir el inmueble de su interés.