LA BANCA DIGITAL EN AMÉRICA LATINA DURANTE EL 2022
Estudio de la firma KPMG titulado “Pulso Fintech Global” para el 2021, encontró que la banca digital sigue en plena expansión por todo el continente. Durante todo este año, se invirtieron más de 5 mil millones de dólares en más de 100 proyectos para impulsarlo.
Países como Colombia, Chile, Argentina y Brasil, la cifra de personas que cuentan con algún nivel de bancarización supera el 70%; en otros, como México y El Salvador, este porcentaje llega al 40%. Esto ha permitido que cerca de 11 millones de latinoamericanos realizaron por primera vez una compra en línea.
Lo que muestra, “es un nivel de desarrollo estratosférico y un alto interés por parte de los consumidores. Por ejemplo, en México, se logró el año pasado el crecimiento proyectado para cinco años siguientes”, explica el informe.
La diversidad de opciones así lo demuestra: Nubank, Uala, Nequi, Adyen, Picpay, Blockchain.com, C6 Bank, entre otras, muestran el gran potencial que tiene la región para recibir una banca más útil para todos.
Como era de esperarse, los bancos tradicionales y las fintech ahora compiten por ganar terreno lo más rápido posible. Los primeros, para mantener su posición dominante y los segundos para atraer más clientes a sus servicios financieros.