• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

LA BANCA DEL SIGLO XXI: DE LA CONFRONTACIÓN A LA COOPERACIÓN

Varios países latinoamericanos se enfrentan a la misma situación: el 40% o más de la población laboral se encuentra en la informalidad. Lo que provoca que su acceso a las herramientas financieras tradicionales sea limitado.

 

Por tal motivo, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), expresó su apoyo a las fintech “quienes están atendiendo a estos segmentos de la población a los que la banca tradicional no puede asistir y que desde la formalidad no se realiza”. 

 

Las diferentes alianzas a lo largo del continente así lo demuestran. Nequi-Bancolombia, Tribal- Visa y Uala-Mastercard son algunos de los ejemplos que muestran cómo la cooperación puede funcionar para dar un mayor acceso de las personas al sector financiero. 

 

Créditos bancarios, comercio electrónico, transacciones en línea; son esta clase de ventajas que van a ofrecer a los clientes lo que está motivando a las empresas a poner a las personas en el centro. 

 

La ciberseguridad y prácticas más reguladas son los aspectos en los que difieren estos actores de la industria. Los gigantes consideran que es necesario equilibrar el campo de juego ya que enfrentan una fuerte regulación frente a competidores que están rompiendo los moldes.