INVERSIÓN EN BIENES INMUEBLES SIGUE CRECIENDO EN EL METAVERSO
MetaMetric Solutions informó que para finales del 2021 las ventas de inmuebles en el metaverso superó los 500 millones de dólares, crecimiento que podría ser exponencial durante el 2022 hasta los mil millones ya que en enero superaron los 85 millones.
Los registros indican que en octubre del año pasado, el anuncio de Facebook de cambiar su nombre a Meta, impulsó el mundo virtual, las ventas se multiplicaron ocho veces y en noviembre alcanzó los 133 millones.
BrandEssenc Market Research explica que este crecimiento se debe “al interés de los inversionistas por conectar el mundo digital y físico a través de internet, fomentado durante la pandemia. Haciendo que la realidad mixta sea más atractiva”.
Por ahora, casi toda la inversión se concentran en los cuatro grandes mundos: Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium, con más de 260 mil parcelas entre todos.
No obstante, la situación ha generado dudas en sectores más tradicionales donde no se ve con buenos ojos estas plataformas que pueden simplemente crear más tierra con códigos, como hizo Sandbox al ampliar las parcelas.