INMUEBLES EN EE.UU. RETOMAN SENDA ALCISTA LUEGO DE SIETE MESES A LA BAJA
Un aumento inesperado en la compra de viviendas en Estados Unidos durante el mes de febrero gracias a la disminución de las tasas hipotecarias impulsó la subida de precios en los bienes raíces un 0.16% según datos recolectados por Black Knight.
Lo que representa la mayor ganancia mensual desde mayo del año pasado y deja a las vivienda tan solo un 2.6% por debajo de su precio máximo alcanzado en junio de 2022. A finales de marzo, de acuerdo a Redfin, la propiedad media se negociaba a 362 mil dólares.
De los 50 mercados más importantes del país, 39 percibieron el incremento de precios durante marzo. Sin embargo, en este momento el problema es un estancamiento en las ventas debido a que la oferta de nuevas propiedades a la venta es baja.
“La desafortunada realidad es que el suministro de nuevas propiedades es escaso. Lo que ha provocado que febrero sea el mes con mayor déficit de inventario desde mayo del año pasado”, explicó Andy Walden, vicepresidente de investigación empresarial de Black Knight.
Miami, por su parte, ha sido una de las ciudades con mejores ganancias para los vendedores al igual que otros lugares del país como Cincinnati, Columbus, Cleveland y Ohio.