• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

“GOBIERNOS DE AMÉRICA LATINA DEBEN APOYAR A LA POBLACIÓN MÁS POBRE”: FMI

El Fondo Monetario Internacional ha declarado en recientes intervenciones que el pronóstico de crecimiento para América Latina y el Caribe será del 2.5% para el 2022, la tasa más baja a nivel mundial solamente superado por Rusia y los países de Europa emergente

 

Algo que puede cambiar fácilmente debido al endurecimiento de las condiciones para el financiamiento internacional con el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. que podría subir hasta el 2.5% para finales de año. 

 

Por tal razón, el organismo ha recomendado que los gobiernos implementen medidas para suavizar la inflación que tendrá que asumir la población, mientras que en el mediano plazo trabajan en reducir sus gastos.  

 

Los países que son exportadores de productos primarios como Argentina, Brasil, Colombia y Chile, que venden petróleo, metales y alimentos, podrían asumir con más facilidad los gastos de asistencia social. 

 

Apoyar a los más pobres de la sociedad es prioridad, pues son la población a la que más  afectan los altos precios de alimentos y energía. Esto podría evitar la salida acelerada de capitales de la región y protestas como ha ocurrido en Perú.