GOBIERNO DE EE.UU. PODRÍA CAMBIAR LAS REGLAS DE JUEGO EN EL SECTOR CRIPTO
Durante la última semana, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. votó a favor de aumentar las reglas sobre el uso y custodia de los activos digitales, específicamente bitcoin y otras criptomonedas.
El organismo anunció que planea exigir a los asesores de inversiones mantener el dinero de los clientes en un “custodio calificado”. Lo que obligaría a personas y empresas a trasladar sus activos a instituciones fiduciarias reguladas por el gobierno, eliminando de la ecuación a los exchanges.
Gary Gensler, presidente de la SEC, ha declarado que “aunque algunas plataformas de comercio de criptoactivos pueden reclamar la custodia de los fondos de los inversionistas, no significa que sean cualificados”.
Esta ley podría transformar el panorama del sector y sus defensores, ya que le quitaría al bitcoin su poder como activo, descentralizado e independencia de los gobiernos. Dando el poder al ente regulador sobre todos los proyectos relacionados con las cripto.
Desde ya, la Blockchain Association se ha pronunciado pidiendo que sea el Congreso quien determine la legislación nacional, debido a que otros organismos como la FED también se han pronunciado sobre ejercer un mayor control para “mitigar los riesgos”.