FLORIDA ES EL ESTADO PREFERIDO PARA MUDARSE POR LOS RICOS
Durante los últimos años, miles de los ciudadanos más ricos de Nueva York han comenzado un éxodo hacia otros estados del país debido a los altos impuestos de la ciudad. Allí, a la gran mayoría que gana más de 100 mil dólares le cobran cerca de un 40% en tasas del gobierno.
Esto ha impulsado una salida acelerada por parte de las familias más adineradas desde el año 2020. Según los datos divulgados por la Oficina de Presupuesto Independiente de NY, la cantidad de residentes que ganan entre 150-750 mil dólares cayó un 6% para 2020.
La compañía SmartAsset confirmó este dato, al reportar que en aquel año, más de 20 mil hogares entre los de más altos ingresos (por encima de los 200 mil dólares) migraron a otras partes de EE.UU.
Al mismo tiempo, se reportó que en Florida, el estado del sol, se incrementaron los contribuyentes dentro de este rango: a final de año habían 20.263 más que un año atrás. Uno de los casos más famosos fue el de Carl Icahn, quien se mudo a Sunny Isles Beach.
La principal razón para este nuevo impulso en la región es que Florida no cobra impuestos estatales sobre la renta. Lo que reduce el pago anual al gobierno y deja con más dinero a empleados, dueños de empresa e inversionistas.