FINTECH TIENE GRAN ESPACIO DE CRECIMIENTO EN AMÉRICA LATINA
José Vargas, vicepresidente de Porvenir lo explica de esta manera: “como la banca tradicional no ofrece los servicios que la gente común necesita, las empresas fintech podrán seguir expandiéndose. Ellas traen en su ADN la transformación para satisfacer al cliente”.
El campo para crecer y conseguir nuevos usuarios sigue siendo gigantesco. Según el Banco Mundial, en el continente tan solo el 30% de las personas tienen algún tipo de crédito y utiliza productos financieros. Un gran mercado que está listo para ser cubierto.
Cientos de ellas ya están en movimiento. De acuerdo al informe “Fintech en América Latina y el Caribe” del BID y Finnovista, para 2021 el número de plataformas que prestan alguna clase de servicio llegó a 2.482. Un 112% más que en 2018.
Brasil (31%) lidera la carrera, seguido de cerca por México (21%), Colombia (11%), Argentina (11%) y Chile (7%). Estos países concentran la mayoría de nuevos jugadores que pretenden entregar mejores herramientas y satisfacer las nuevas demandas.