• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

FINTECH PODRÍA SER LA SOLUCIÓN PARA EL FINANCIAMIENTO DE LAS PYMES

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) ha informado que cerca del 22% de los emprendedores que cierran su negocio en el país se debe a los problemas de financiamiento. 

 

La dificultad para acceder a un crédito, provoca en muchos decidan tomar los préstamos a nombre personal o de su familia en vez de solicitarlo por una línea de negocio. Lo que es un grave error ya que le genera mayores costos y confunde sus finanzas con las del comercio. 

 

ASEM recuerda que estas empresas generan el 90% de los empleos en el país y aquellas que consiguen sobrevivir más de tres años, pasan la primera etapa con recursos propios. ¿Cómo se podría mejorar la situación para este grupo tan golpeado en la pandemia? 

 

Para Bernardo Prum, managing director de Creze, uno de los caminos serían las Fintech ya que a diferencia de la banca tradicional, están más dispuesta a confiar en los microempresarias “al tiempo que le imparten educación financiera que les permita aprovechar mejor las condiciones del crédito”. 

 

Así, podrían enfrentar problemáticas anteriores a la pandemia como es la incorporación de herramientas tecnológicas y potenciar el capital humano y esquivar en cierta manera las altas tasas de interés.