EL ESTADO DE FLORIDA SE ALEJA DE BLACKROCK Y SU ESTILO DE INVERSIÓN
Jimmy Patronis, director financiero de Florida y quien maneja la tesorería del estado, anunció que se deshará de 2 mil millones de dólares en activos de BlackRock por sus recientes declaraciones sobre “ideología” en las inversiones.
Larry Fink, CEO de la administradora de activos más grande del mundo, declaró recientemente en una carta abierta a los inversionistas que “se necesita de un capitalismo de partes interesadas a través de establecer estándares”: es decir, la empresa no invertirá en donde no se cumplan los criterios ESG.
Patronis argumentó que la postura de BlackRock no es algo que el estado de Florida haya elegido participar a costa de “perseguir otros objetivos injustificados más allá de generar retornos. Por lo que llevaremos nuestro negocio a otra parte”.
Esta posición, que se mantiene en gran parte de los líderes Republicanos, también fue reafirmada por el actual gobernador del estado Ron DeSantis, quien declaró: “¿Nos gobernamos a nosotros mismos o dejaremos que estas personas usen su poder económico para imponer políticas en el país?”.