EL EFECTIVO SIGUE SIENDO EN REY EN EE.UU.
Así reza una de las frases célebres más conocidas en las inversiones. Y esto se ha cumplido en el mercado inmobiliario de Estados Unidos durante el 2021 y lo que va del 2022 de acuerdo a datos entregados por la consultora Redfin.
Hasta un 334% más de probabilidades de éxito están obteniendo los inversionistas que pagan con efectivo la vivienda, frente a quienes utilizan otras estrategias de compra. Por ejemplo, la renuncia a la contingencia de financiación solo consigue un 31% y la inspección previa un 25%.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios del país ha explicado que muchos potenciales compradores se están apresurando a cerrar contratos antes de que aumenten las tasas de interés por la decisión de la Fed.
“Desafortunadamente esto ha generado que las personas sin experiencia están siendo excluidas del mercado porque los precios han subido”, explica Jennifer Lee, economista senior de BMO Capital Markets.
Por lo que, si desea invertir en Norteamérica, lo ideal sería contar con la asesoría de una firma con muchos años de experiencia en el mercado que lo acompañe a conseguir una vivienda con un precio asequible y que cumpla con sus necesidades.