• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

EL DÓLAR HACE VALER SU POSICIÓN COMO DIVISA DE RESERVA MUNDIAL

Los últimos meses han resultado muy favorables para Estados Unidos y la posición del dólar como la moneda más fuerte del mundo. La inflación le ha permitido ganar valor frente a las divisas de América Latina y a las más importantes del mercado financiero. 

 

La última semana, su paridad ante el euro está en su punto más cercano en 20 años con un cambio de 1.02; frente a la libra esterlina ya se encuentra a 1.19 y las probabilidades de que baje hasta el 1.05 para septiembre aumentan; y, recientemente el yen japonés también capituló. 

 

Respecto a Latinoamérica, el peso argentino perdió hace dos semanas más de un 10% de su valor frente al billete verde; el peso chileno pasó de 930 hasta los 1.000; en Colombia, marcó un nuevo récord por encima de los 4.300 pesos colombianos. 

 

Si la Reserva Federal decide incrementar de nuevo las tasas en su reunión del próximo 27 de julio, las cosas se podrían poner difíciles. Jerome Powell ha advertido que hará todo lo que sea necesario para mantener el incremento de los precios controlado, así esto signifique llevar a la mitad del planeta a una recesión.