EFECTO DE LA INVASIÓN A UCRANIA EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE EE.UU.
A nivel general, el mercado no ha sufrido mayores cambios. Este año, que parece ser más conservador, se mantendrá según lo previsto: las ventas disminuirán, lo que servirá de freno al precio de las viviendas y una tasa hipotecaria que llegaría hasta el 4.3%.
La influencia llegaría para dar calma a un mercado que busca enfriarse luego de dos años de subidas sin techo. Para comenzar, la tasa hipotecaria fija a 30 años bajó la última semana a 3.89%, beneficiando la cuota mensual que disminuirá.
También, los cambios en el mercado financiero durante la última semana impulsan a que los potenciales compradores recurran al plan 401k para realizar los pagos iniciales, ya que prefieren dejar quieto sus inversiones en bolsa. Llenando de efectivo el sistema.
Por otra parte, el probable aumento en el precio de la gasolina provocará: menos creación de empleos, menos aumentos salariales y, por ende, menos adquisición de viviendas. Esto equilibrará la oferta y demanda en el corto plazo.
Por último, las propiedades de lujo en la zona del sur de la Florida se verán afectadas puesto que son de gran interés para inversionistas rusos quienes en este momento sentirán poco deseo de adquirir propiedades ante la depreciación del rublo y la amenaza de sanciones.