• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

EE.UU. ENTRA EN RECESIÓN TÉCNICA Y LATINOAMÉRICA TIEMBLA

La economía más importante del continente ha presentado los datos de su PIB para el segundo trimestre del año, reportando una contracción del 0.9% que se une a la caída de principios de año del 1.6%. Esto prende las alarmas en los mercados financieros de una posible recesión. 

 

La Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA) ha expuesto que este descenso ha sido provocado por una menor inversión privada, menor inversión residencial y una mayor inflación que está golpeando a empresas y consumidores. 

 

Representantes de la Reserva Federal han explicado que el aumento de las tasas de interés por segunda vez hasta el 0.75 puntos porcentuales esta semana, permitirá contener la inflación y frenar la economía de una manera suave, evitando este escenario.

 

Y aunque el mercado laboral se muestra robusto, lo cierto es que muchas empresas del sector tecnológico han comenzado a despedir en masa: Microsoft, Tesla, Meta, Binance, Apple, Netflix, Twitter, Nvidia e Intel.

 

De cumplirse los peores temores,  el golpe retardado lo sufrirá América Latina por una menor inversión extranjera y menor importación de materias primas como alimentos y minerales, algo imprescindible en el comercio exterior de la mayoría de países.