EE.UU. CONTEMPLA PROHIBIR A CIUDADANOS CHINOS INVERTIR EN BIENES RAÍCES
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, mostró el desagrado que siente el país asiático ante la posibilidad de que varios estados de EE.UU. prohíban a los ciudadanos chinos comprar propiedades.
“Quiero subrayar que nuestra cooperación económica y comercial es beneficiosa para ambas partes. Además, de tomar esta decisión, Estados Unidos estaría violando los principios de la economía de mercado y de comercio internacional”, sentenció la diplomática.
El pronunciamiento se da días después de que lugares como Texas, Florida y Arkansas han declarado que están sopesando crear una legislación para que los ciudadanos chinos no puedan adquirir terrenos o inmuebles en suelo norteamericano por cuestión de seguridad nacional.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha declarado que “no es lo mejor para nosotros que el Partido Comunista Chino sea propietario de tierras agrícolas, algunas cercanas a bases militares”. Por su parte, Texas se ha mostrado crítico por la compra de más de 5 mil hectáreas cerca a la Base Aérea Laughlin por parte de un multimillonario chino.
La tensión entre ambos países se ha incrementado en el último tiempo por temas como Taiwán, la guerra de Ucrania y el envío de globos “espías”.