ECUADOR COLOCA EL PRIMER BONO SOCIAL DE GÉNERO POR 100 MILLONES DE DÓLARES
El Banco Pichincha, el más grande del país, emitió su primer bono de esta clase en el mercado de valores destinado a financiar créditos para micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres, del que espera se beneficien más de 10 mil emprendedoras.
La mitad de la inversión fue adquirida por International Finance Corporation -IFC- y el resto por BID Invest. Más adelante, el banco confía encontrar nuevos colaboradores para colocar otros 100 millones de dólares.
“Queremos ser pioneros en este tipo de operaciones en la región, ampliando la inclusión financiera para las mujeres y fomentando su empoderamiento a medida que construyan y hagan crecer sus empresas”, destacó Santiago Bayas, vicepresidente de Tesorería.
La empresa, que se convirtió en el primer participante del Pacto Global de la ONU en 2012 para el Empoderamiento de las Mujeres, busca convertirse en ejemplo para otras instituciones del continente en “tomar consciencia de incluir más a las mujeres en el sistema financiero”.
Especialmente, porque esto favorece la reducción de los niveles de pobreza al promover el ahorro, la creación de empresas y la financiación de iniciativas.