ECONOMÍA BRASILEÑA CRECE UN 1% DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística del país dio a conocer esta semana que la economía se mantiene en expansión frente a los resultados del 2021 impulsado por la demanda en el consumo de los hogares (0.7%) y el consumo público.
“Las ayudas sociales del gobierno a las familias y el gasto por parte de estas se muestra fuerte. Este es el tercer trimestre al alza, ayudando a la reapertura de la economía y el sector de los servicios”, explicó Mirella Hirakawa, economista de AZ Quest.
El informe ha resultado ser una buena noticia para el gobierno de Bolsonaro, que busca mostrar excelentes resultados ante los votantes debido a que en octubre se enfrenta a las elecciones presidenciales. Su principal adversario, el exdirigente Lula da Silva.
Ahora, la principal preocupación es la inflación que llegó al 12% impulsada por el precio del petróleo, el más alto de los últimos 18 años. Producto al que todavía no se le ha sumado el alza del barril a los 120 dólares.
Que la economía más grande de latinoamérica crezca también es positivo para la región, que necesita mantener la senda de expansión durante el 2022 para enfrentar el incremento de los precios.