• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

DESASTRES NATURALES INCREMENTAN EL PRECIO DE LOS SEGUROS EN EE.UU.

La industria de seguros e hipotecas en Estados Unidos están preocupadas por las emergencias climáticas. La primera, porque el pago por pérdidas sigue elevándose cada año; la segunda, porque los precios para asegurar viviendas están por las nubes. 

 

Esto obedece a lo que ha venido ocurriendo los últimos años. LexisNexis explica que el 39% de todas las reclamaciones en viviendas durante el 2020 fueron por condiciones climáticas: inundaciones, incendios forestales, tornados, entre otros.

 

Debido a esto, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha tenido que cambiar las tarifas. Jennifer Rasmussen, vicepresidenta de SitusAMC, lo resume así: “Lo único que podemos esperar es que los precios que deben pagar los propietarios se incrementen”. 

 

Tal es la gravedad del asunto, que ya ha escalado dentro de los organismos de gobierno. La Agencia Federal de vivienda (FHA) está conversando con las principales marcas de préstamos en el país para colocar el cambio climático como un tema prioritario. 

 

Por lo que, ahora muchos prestamistas consultan los datos con modelos de clima para conocer el nivel de riesgo de las propiedades antes de decidir si conceden el dinero y si es necesario pagos más altos para cubrir la exposición.