DEMANDA DE OFICINAS EN EE.UU. SE DISPARA EN ABRIL
La plataforma de bienes raíces comerciales VTS dio a conocer sus datos para el mes de marzo con gran alegría para el sector de alquiler empresarial ya que la demanda de oficinas subió un 20% respecto a los cinco meses anteriores.
El aumento en el porcentaje de la población vacunada y la disminución de los casos de Covid a lo largo de Estados Unidos está impulsando a más empresas a regresar a las oficinas. Una tendencia que seguirá creciendo a menos que la pandemia se agrave.
A partir de febrero de 2022, la demanda de oficinas aumentó un 8% respecto al año pasado, por lo que la disponibilidad de oficinas en el primer trimestre del año bajó 18 puntos según Moody ‘s Analytics.
“La ocupación de espacios está en línea con lo que esperábamos para mitad del año. Ahora, confiamos en que se mantenga el flujo de la demanda estacional y supere el nivel general para disminuir la demanda deprimida de los últimos cinco años”, declaró Nick Romito, director ejecutivo de VTS.
Como es de esperarse, el precio de las rentas ha aumentado entre un 0.2% y 0.3% en los lugares más solicitados, y por el momento solo se ha ocupado dos tercios del promedio que se manejaba antes de la pandemia.
La encuesta del Grupo CBRE a diferentes compañías registra que un 70% de los empleadores están dispuestos a permitir el trabajo híbrido y remoto según el acuerdo que logren con los empleados.