COREA DEL SUR ALBERGARÁ LA PRIMERA CIUDAD FLOTANTE DEL MUNDO
La ciudad de Busán, uno de los principales puertos de Asia, recientemente acordó trabajar junto a Oceanix y la ONU para construir la primera ciudad flotante del mundo como medida para afrontar la subida en el nivel del mar que pone a muchas capitales del planeta.
De acuerdo a las imágenes compartidas por el proyecto, será un conjunto de plataformas interconectadas con un total de 15.5 hectáreas de superficie en la que se podrá albergar hasta 12 mil personas. A través de una serie de puentes estarán interconectados entre sí y con la ciudad.
El área se dividirá en tres zonas: viviendas, investigación y alojamiento de visitantes. Además, los edificios contarán con un diseño amigable para aprovechar al máximo la luz, espacios para terrazas con cultivos urbanos e invernaderos.
Según los cálculos de Oceanix, la construcción costará cerca de 200 millones de dólares y los primeros espacios listos para ser habitados estarán disponibles para el 2025. La finalidad es que sea autosuficiente en materia energética, consumo de agua y residuos.
Busán, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur con 3.6 millones de población, se apunta a la iniciativa por los riesgos que corre por el cambio climático. En los últimos 150 años el nivel del agua ha subido unos 30 centímetros.