CONFIANZA: LA CLAVE PARA AUMENTAR LOS PAGOS DIGITALES EN LATINOAMÉRICA
A medida que las herramientas para realizar pagos digitales locales e internacionales aumentan, la industria de fintech enfrenta retos claves para seguir creciendo en los próximos años. El más importante será promover y educar a más personas en el uso de productos financieros,
Y es que el escepticismo sigue siendo el freno más fuerte que están encontrando las empresas en Latinoamérica para que más personas ingresen en el sistema financiero. Así lo detallaron varios panelistas en el Fintech Summit Latam 2022 que se celebró en México en agosto.
Luis Silva, director de Desarrollo de Negocios de Ritmo, explicó que es difícil que los consumidores confíen cuando los índices de fraudes electrónicos son tan altos. “Las empresas que logren que los clientes confíen en su sistema de pago, controlarán el mercado”, declaró.
Por su parte, Raúl Ferrero, gerente general de Mastercard para Latinoamérica, reconoció que actualmente las personas realizan pagos transfronterizos desde sus hogares porque sienten la tranquilidad de que sus productos llegarán a la casa.
Sin embargo, falta transparencia en el manejo de los datos personales. “Lo ideal sería que el usuario decida qué hacer con ellos. Ahí es donde podemos hablar de homologación en los pagos digitales y de la consolidación del open finance en la región”, reconoció el director.