COMPRAS EN VIVO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS SOCIALES LLEVA AL SIGUIENTE NIVEL A LA BANCA DIGITAL
Mientras la persona está en un streaming a través de Instagram, Youtube o cualquier otro canal, compra un producto que le ha llamado la atención. El live streaming ecommerce llegó para cambiar la forma de comprar en línea y la manera en que los bancos obtienen datos.
Pagos en menos de un minuto, escaneo de QR, datos preguardados sobre la tarjeta de crédito y sencillez, son las nuevas características que exigen este comercio que está en furor desde finales de 2020
En 2021, este modelo para comprar productos y servicios en línea creció más de un 30% en todo el mundo según los datos de eMarketer. En Latinoamérica también comienza a tener más fuerza gracias a aplicaciones como Tik Tok.
Ahora, miles de pequeñas empresas e influencers lo están utilizando como una gran opción para mantener sus ventas gracias a las herramientas que las plataformas facilitan para mostrar los productos y permitir su compra al instante.
Por su parte, los bancos que se han adaptado mejor al mundo digital, se están beneficiando de la llegada de miles de nuevos clientes que desean comprar online y también de sus datos de compra. Esto les permite personalizar los ofrecer servicios financieros según el interés de cada persona.