COMPRADORES DE VIVIENDAS EN EE.UU. SE ENCUENTRAN CON UN MERCADO MENOS COMPETITIVO
La compañía inmobiliaria Redfin ha informado que durante el último trimestres, las compras por parte de los grandes inversionistas se ha reducido más de un 30% frente al año anterior, dando un mayor espacio a los inversionistas privados.
Las ventas de inmuebles han caído durante los nueve meses del 2022 a causa de las altas tasas hipotecarias y el precio de las viviendas. Es el mayor freno de la última década, exceptuando los primeros dos meses de la pandemia.
La presencia general de los inversionistas en el mercado cayó desde el 27% hasta el 17.5%. Unos puntos por encima del 15% registrado durante el inicio del Covid-19. Quienes aún se mantienen en el mercado, han pagado un 6.4% de media.
“En el corto plazo, los compradores individuales tienen más ventaja, ya que a medida que el precio de las viviendas caiga tendrán menor competencia”, explicó Sheharyar Bohhari, economista senior de Redfin.
Actualmente, el mercado enfrenta precios más altos respecto al año anterior, al tiempo que las ganancias son inferiores. Estos resultados se mantendrán hasta que termine el invierno.