• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

COMIENZA EL PULSO POR LA PRESIDENCIA EN COLOMBIA

A escasos 3 meses de las elecciones en el país, la firma de análisis Invamer realizó una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre los candidatos que buscan gobernar durante los siguientes cuatro años. 

 

Gustavo Petro, dirigente y representante más importante de la izquierda, obtuvo el índice más alto de aprobación con un 42%. Este es el más alto desde 2018, impulsado por su postura en contra de la explotación del petróleo. 

 

El aspirante, que dirige sus propuestas principalmente a la clase social más pobre, ha logrado una gran acogida por el alto nivel de pobreza y desempleo que existe; problemáticas que aumentaron durante la pandemia. 

 

La opinión negativa subió hasta el 85% ya que la mayoría considera que “las cosas están empeorando”, impulsando el índice de desaprobación de Iván Duque, actual presidente, que llegó al 73%. 

 

Sergio Guzmán, director de Colombia Risk Analysis, explicó que este resultado fue causado por: inflación, corrupción, inseguridad. Otros factores serían la poca protección social y la movilización de inmigrantes.