• +1 561-510-5566
  • Wellington, FL USA

COLOMBIA SE TRANSFORMA CON MICROFINANZAS PARA EL CAMPO Y LAS PYMES

Las microfinanzas se definen como un conjunto de servicios financieros dirigidos a la población con escasos recursos. Pequeñas empresas, autónomos o personas en riesgo de pobreza que buscan cambiar su futuro económico de la mano del sistema financiero. 

 

En Colombia, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante la pandemia, los campesinos resultaron ser los más afectados, al subir la pobreza del 34.5% en 2019 al 37.1% en 2020. Convirtiendo a las zonas rurales del país en las más necesitadas de esta clase de servicios. 

 

Por tal razón, Asomicrofinanzas está trabajando para “incluir a los habitantes que no cuentan con las garantías suficientes para ingresar en el sistema financiero tradicional y ofrecerles una transformación social”, explicó María Clara Hoyos, presidenta de la institución. 

 

Algunos de los servicios más usuales son los microcréditos, préstamos menores realizados por pequeños productores y microempresarios en los municipios más alejados del país que necesitan de esta herramienta para mejorar proyectos productivos. 

 

Según los datos de Asomicrofinanzas, el 36.3% de los préstamos durante el último año ha sido realizado en los municipios más alejados del territorio nacional. Un claro ejemplo del interés de los pequeños agricultores para seguir creciendo.