CERCA DE 60 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES VIVEN EN HOGARES MULTIGENERACIONAL
El reciente estudio de Pew Research Center encontró que la cantidad de residentes en EE.UU. que habitan en viviendas familiares multigeneracionales se ha multiplicado por cuatro desde la década de 1970. Crecimiento que se ha acelerado en los últimos 20 años.
En marzo de 2021, según datos del último censo, había 59.7 millones de personas en esta clase de hogares; en 2019, eran 58.4 millones. Lo que actualmente suponen cerca del 18% del total de población.
Gary Acosta, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos en Bienes Raíces da varias explicaciones al respecto: una cantidad mayor de miembros trabajando bajo el mismo techo permite repartir los gastos y, generalmente, los abuelos ayudan a cuidar a los nietos.
La población de estadounidenses asiáticos (24%), negros (26%) e hispanos (26%) son la de proporción hogares multigeneracionales. En el caso de familias blancas (13%) si bien es menor, también ha ido aumentando.
Por hogar multigeneracional se entienden aquellas familias donde conviven dos o más generaciones de adultos: padre e hijos adultos mayores de 25 años o un abuelo con sus nietos adultos.