BUENAS NOTICIAS PARA URUGUAY: REDUCCIÓN DE IMPUESTOS E INVERSIÓN EXTRANJERA EN 2023
La ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche, dio a conocer varias noticias positivas para el país en materia económica para este año: las proyecciones son de un crecimiento del 2% y una inflación que caerá al 6.7%.
Esto permitirá crear cerca de 12 mil nuevos empleos y mantener la tendencia de 2022, cuando se generaron 40 puestos de trabajo. Dinamismo que ha permitido a la clase media aumentar sus ingresos.
Para este año se planea reducir el déficit fiscal al 2.6% del PIB, frente al 3.2% del año anterior; beneficiando a los ciudadanos con la anunciada rebaja en los impuestos prometida por el presidente Luis Lacalle Pou en marzo
Además, Uruguay acaba de salir de la “lista gris” de la Unión Europea, lo que permitirá atraer inversiones del viejo continente, que es una de las principales fuentes de inyección monetaria. En esta lista se anotan aquellos países que incumplen uno o más estándares europeos en materia fiscal.
Las sequías son por ahora el único reto que impediría cumplir lo proyectado este año. Ya se completan más de seis meses sin lluvias fuertes y el 40% de todo el territorio sufre una “sequía severa” según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).